El Minuto

E-Learning un nuevo sistema de aprendizaje

In loja, Periodismo Digital, Tecnologia on junio 9, 2011 at 4:48 am

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la actualidad existen varios avances tecnológicos que han impulsando la competitividad en las empresas, conocido como “E-Learning” suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de medios electrónicos.

Este medio se basa en el uso de la computadora u otros dispositivos electrónicos para proveer a las personas de material educativo, a su vez abarca un amplio paquete de aplicaciones y procesos, como el aprendizaje basado en Web, capacitación basada en computadoras, salones de clases virtuales y colaboración digital.

Verónica Alvarado, docente de la Escuela de Comunicación Social de la UTPL, comenta “E-Learning es  la educación a distancia mediante la modalidad virtual. Este sistema de educación se soporta en las nuevas herramientas de la comunicación e información, ya que gracias a ellas los docentes y estudiantes, pueden desarrollar sus actividades educativas de manera interactiva”.

Esta modalidad de estudios en la actualidad es una de las opciones favorables para la educación continua y entre sus ventajas se destaca la posibilidad de que los alumnos pueden escoger sus horarios y accedan a la plataforma desde cualquier computador con conexión a internet.

“E-Learning me ayudado mucho en cuanto a tiempo, porque a la vez que estudio también trabajo y puede distribuir mi tiempo como crea necesario, realizo y envío mis trabajos  por cualquier medio electrónico, incluyendo: internet, intranets, extranets, audio, vídeo, red satelital, televisión interactiva, CD, DVD, entre otros medios, nos expresa Adolfo Orellana, estudiante de Sistema Informáticos de la modalidad a distancia de la UTPL.

El e-Learning es el aprendizaje basado en tecnología. Es importante saber que no porque se envíe solamente un curso electrónicamente tendrá que considerarse de e-Learning.

 Por: Annabel López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: