El Minuto

Niños muestran su talento mediante dibujos

In cultura, Entretenimiento, loja, Utpl on junio 9, 2011 at 5:58 am

A propósito de celebrar el día Internacional del Niño, y el día del Medio Ambiente, la Casa de la Cultura Núcleo de Loja organizó una exposición de dibujo y pintura infantil, con el tema “Formas colores e inocencia”, el mismo que se encuentra expuesto en las instalaciones del auditorio Kingman de la misma entidad, a partir del 01 al 10 de junio. Este evento  contó con la participación de las diferentes escuelas de la ciudad como: La Inmaculada, Liceo de Loja, Juan Montalvo, Miguel Ángel Suarez, Miguel Friofrío, Calasanz, Santa Mariana de Jesús, entre otros.

Sin duda el talento por la pintura y el dibujo se vio reflejado en cada uno de los niños participantes de este evento, con cada detalle, cada figura, que se contrasta para expresar el pensamiento, dando privilegios de imaginación y sobre todo de expresiones sentidas hacia la naturaleza por cada uno de los infantes.

Karina Romero encargada de la exposición de dibujos expresó “el objetivo de esta muestra es encaminar a los niños al  cuidado de la  naturaleza, siendo un aporte fundamental para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un ambiente sano, pues es necesario empezar por los más pequeños, los mismos que están en capacidad de adoptar nuevos hábitos de vida. Además el arte del dibujo y la pintura, hoy en día se está generando en muchas escuelas de la cuidad, con el fin de enseñar, motivar y educar, lo que ha hecho que cada vez se le de mayor importancia”.

Lo que se pretende es que los niños se vayan formando como nuevos talentos, y surjan jóvenes con proyecciones amplias sobre el arte y el dibujo.

Esta exposición está dirigido a toda la familia en general, que le guste disfrutar de momentos agradables, pues el arte y sobre todo el dibujo son el lenguaje y el medio para expresar la pasión que uno siente.

Por: Carmita Solano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: