El Minuto

Nuevo relleno ¿Solución para personas afectadas?

In Educación, Sociedad on junio 17, 2011 at 2:43 pm


              La carga de desechos orgánicos e inorgánicos que se deposita en el Relleno Sanitario ubicado al suroeste de la Ciudad de Loja en el barrio Chonta Cruz. Tiene como

El Relleno tiene como fin mantener el orden en lo que respecta a la selección de  basura que se produce en la ciudad.

A pesar de las campañas de reciclaje que se desarrollan desde el Municipio y demás entidades, es indispensable contribuir desde el hogar con nuestros buenos hábitos y costumbres para con el medio ambiente, y sobre todo no causar daños de insalubridad en la población.

Nuestra vida la manejamos de una forma muy diferente al resto de ciudadanía,  y sabemos que el futuro no se construye con frases hechas u ofrecimientos, sino con acciones puntuales que nos lleven hacia el fin que buscamos.

Para un jefe  es fácil definir la razón de ser o justificarse. Tenemos que identificar la razón de ser escuchados, y que nuestras vidas  si están en juego

Educarnos es tener un matrimonio, tener padre e  hijos de los cuales estemos orgullosos, una posición social, ingresos suficientes, pero algo primordial la salud, sino no hay nada de esto, no se puede cumplir  aquello. Si es así ¿no hace sentido que el defender y fortalecer nuestras bendiciones pase a ser nuestra razón de ser? .Tener un cuerpo sano es indicación de que estamos cumpliendo nuestra razón de ser.

Sobre la obra

El Ing. Yohnel Ramírez   Técnico de la Jefatura de Higiene del Municipio de Loja  comenta que el relleno fue creado para 10 años esto es la primera etapa pero un problema que existe  en la actualidad es el crecimiento acelerado de la población, por ende va a ver más basura.

“Hay áreas donde ya está totalmente saturado, lo que queremos es que la gente entienda esto, no es cuestión de ahora, estamos diseñando para lo que es la segunda etapa del relleno que sería de unos 10 a 15 años más, tenemos una extensión de 46 hectáreas de terreno municipal de las cuales tenemos aproximadamente una 10 hectáreas que ya están ocupadas, pero todavía hay espacio para poder  ocupar”, comenta Ramírez.

Se debe tener en cuenta que antes de buscar un lugar para un relleno, se debe calcular la cantidad de basura que será colocada en el mismo, y mientras se planifica como hacer un nuevo Relleno Sanitario, la gente sigue soportando malos olores y contaminación. Pero a pesar de ello lo que se ha venido haciendo hasta el momento es la colocación de cada desecho en su respectivo lugar, para que exista un tratamiento adecuado de los desechos, es así que los trabajadores escogen los materiales reciclables y separan también los desechos hospitalarios, a fin de que no se mezclen entre sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: