El Minuto

Puerta de la ciudad lugar turístico de Loja

In loja, Periodismo Digital on junio 17, 2011 at 4:40 am

Loja, situada en el sur del Ecuador conocida como Capital Musical y Cultural, posee La Puerta de la Ciudad uno de los mayores atractivos turísticos.

En la Puerta de la Ciudad se encuentra ubicada en la parte noroeste de la ciudad, delimitada desde la parte norte donde se puede ingresar por las Av. Gran Colombia, Nueva Loja y Machala, al sur por la Av. Universitaria, Emiliano Ortega y 18 de Noviembre y al este por la calles Cañar y Tena. Construida en el año de 1998 sobre el Puente Bolivar.

La misma cuenta con cuatro salas de exposición temporales, un pequeño almacen de publicaciones y artesanías lojanas, cafetería y un mirador

Cuenta con cuatro salas de exposición temporales, un pequeño almacén de publicaciones y artesanía lojana, una cafetería y los miradores.

La infraestructura pretende simbolizar la puerta de la entrada de Loja hacia un fututo prometedor, la misma que es enfocada hacia un progreso, desarrollo integral, económico, cultural y artístico.

El museo fue construido en 1999 inicia su funcionamiento en el año 2001, cuenta con cuatro salas de exposición, las mismas que han deleitado a la ciudadanía con las diferentes pinturas, esculturas y artesanías que se han expuesto cada mes. Se ingresa al museo gratuitamente.

“La puerta de la ciudad es uno de los lugares más turísticos de nuestra ciudad, es muy bonito y único ahí mismo podemos ir a ver las pinturas que se exponen e incluso tomar un café para este frio” comentó Eduardo Aguilar, ciudadano de Loja.

Los servicios que presta la puerta de la ciudad son:

Cafetería: donde  se degusta una variedad de alimentos con especialidades en la gastronomía local

Miradores: se encuentran en los pisos superiores. Los miradores ofrecen una agradable vista panorámica de la ciudad

Almacén de Artesanías: donde se encuentran cerámicas y material de promoción turística  como libros, videos, guías, También permite a los lojanos promocionar sus artesanías.

Alquiler de carrozas: este servicio se presta a novios, quinceañeras y recorridos turísticos, la puerta de la ciudad es uno de los lugares más visitados por las personas para realizarse la sesión de fotos.

Talleres de manualidades: dirigidos a adultos, niños y profesores

Feria de artesanías y pinturas lojanas: se realizan los días viernes y sábados en los exteriores del museo

La puerta de entrada de Loja es un monumento arquitectónico que constituye una réplica del Escudo de Loja enviado por el Rey Felipe II en 1571 a Loja, ciudad que era considerada como el punto de ingreso a la Amazonía y de vital importancia para la conquista de “El Dorado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: