El Minuto

UTPL adquiere nuevos libros

In Educación, Utpl on junio 17, 2011 at 5:11 pm

La Biblioteca Benjamin Carrión (UTPL) en la semana del 13 al 17 de junio hizo la adquisición de  nuevo material bibliográfico, previo que se realizo hace tres meses la feria del libro en la universidad, dejando un  amplio volumen de libros que fluctúan alrededor de unos 1000 libros de todas las editoriales, como son Edarci, Papiros, entre otras, de todas estas seleccionaron los libros que no poseen la biblioteca, y  el tiempo para la adquisición depende si se encuentran a disposición en las editoriales, y si el libro no existen en el mercado local tendrían que ser importados.

Carmen Songor, encargada de Proceso Técnicos  dentro de la adquisición de libros en la Biblioteca , nos comento que tiene su respectivo proceso.

1.- El director de cada escuela y docentes tienen que hacer el pedido al CEDIB de los libros que vaya a utilizar.

2.- El CEDIB  le envía la petición a la Biblioteca para que revise y vea que no existe algún ejemplar del libro que esta pidiendo.

3.- Una vez que la Biblioteca autorice que hace el pedido a cualquiera de la Editoriales que puedan tener el libro.

Los docentes que más se preocupan para enriquecer el conocimiento de sus estudiantes son las escuelas de Medicina, Arquitectura y Comunicación Social. Para la adquisición de los libros el director o docente puede hacerlo en cualquier momento, no tiene un limite,

Además del requerimiento para la adquisición de los libros también se las realiza mediante donaciones de la editorial Anaya, Vikinson son donativos bastantes grandes que fluctúan entre 3000 y 4000 dólares, que por lo regular esta destinada para el  área técnica y que ellos tienen libros de ediciones del 2011, son resultados de la donaciones.

El tiempo para la adquisición de los libros depende si se encuentran a disposición en las editoriales, y si el libro no existen en el mercado local tendría que importarlos .

Deja un comentario