El Minuto

Plaza de la Cultura Universitaria “UNL”

In cultura, Uncategorized on junio 30, 2011 at 10:47 pm

La cultura forma  parte en la vida de una persona, el arte y las destrezas como tal incluyen costumbres, prácticas, códigos, normas, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

En los 152 años de vida institucional  de la Universdad Nacional de Loja, se construyó la Plaza de la Cultura en la parte alta de la universidad además consta de una altura de 37 metros, un mirador en la cúspide con dos telescopios que permiten contemplar la belleza de la ciudad y a su vez comprende  de salas de exposiciones y convenciones.

La plaza de la Cultura, nació por el concepto de las autoridades universitarias en crear un elemento emblemático para este Centro de Estudios.

El diseño de la plaza es único en el mundo, consta de tres plataformas en la parte inferior nivel cero, 90  y 1. 80 centímetros. Tiene una capacidad para dos mil personas.

Cuenta con dos escaleras de emergencia y en el centro se ha incluido un ascensor con capacidad para ocho personas, el cual conduce a una terraza superior, que está diseñada para realizar eventos de exposición itinerantes.

La plaza, no solo será un punto de atracción para los funcionarios y alumnos de la Universidad Nacional de Loja, sino también para toda  la ciudadanía lojana y quienes visiten esta hermosa ciudad.

Por: Katherine Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: