El Minuto

UTPL: Escuela de Economía a un paso de su acreditación

In Periodismo Digital, Uncategorized, Universidad Tecnica Particular de Loja, Utpl on julio 1, 2011 at 4:37 pm

La Escuela de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja fue creada el 3 de mayo de 1971. La misma que se encuentra  en proceso de acreditación ante el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

Además la UTPL cuenta ya con cuatro carreras acreditadas que son: Ciencias Contables y Auditoría, Electrónica y Telecomunicaciones, Comunicación Social y Arquitectura.  Y actualmente también se encuentran en proceso de acreditación las escuelas  de Ingeniería Civil y Economía.

El proceso de acreditación de ecnonomía inició el 15 de febrero del 2011 con el fin de buscar la excelencia a través de programas académicos.

Los objetivos de esta acreditación son: Promover la evaluación y acreditación de programas académicos que contribuyan a la búsqueda permanente de la calidad y del aseguramiento de conseguir altos niveles educativos; otorgar la acreditación de los programas académicos de licenciatura en economía, programas afines y de posgrado que cumplan con los requisitos e indicadores establecidos para tal fin por el CONACE.

Los beneficios que obtendrá la escuela de Economía luego de la acreditación son: educación superior con estándares internacionales de calidad orientada a las necesidades de los alumnos, integración a una red internacional de universidades acreditadas en todo el mundo, prestigio y credibilidad en la comunidad nacional e internacional, mejora en la percepción e imagen institucional, mejora de la empleabilidad de los egresados, compromiso con la mejora continua y la innovación

“En una escala del 100%, ya tendríamos el 75% faltando el último proceso despues de 1 mes de la visita de los evaluadores los mismo que emitirán el criterio de la evaluación realizada si se acredita o no la escuela” comentó Eliza Toledo, economista y coordinadora del proceso de acreditación de la escuela de economía

En la ultima etapa para esta acreditación se contó finalmente con la visita de: Jesús Arroyo Alejandre, Director del Consejo Nacional de Acreditación CONACE; y Willy Walter Cortez Yactayo, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guadalajara. Su objetivo es evaluar el trabajo realizado por esta escuela, a través de conversatorios con las autoridades, docentes, estudiantes y ex alumnos, revisión de archivos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: