El Minuto

Plaza Tahrir escenario de batalla campal entre policías y manifestantes

In Comunicacion Social, Internacional on julio 1, 2011 at 2:07 am

Los alrededores de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo fue escenario de una batalla campal entre policías y manifestantes, esta batalla comenzó la medianoche del miércoles y dejó más de mil heridos y 43 detenidos.

Cientos de personas se concentraron en el centro de la capital egipcia y se enfrentaron a las fuerzas del orden a pedradas, en protesta por el ataque y arresto de supuestos familiares de víctimas de la revuelta que puso fin a tres décadas de régimen de Hosni Mubarak, la noche del miercoles

La plaza Tahrir, epicentro de la Revolución del 25 de enero, y sus calles aledañas evidenciaban los estragos causados por horas de violentos enfrentamientos, con cristales y adoquines rotos y montañas de desechos ardiendo en medio de la calzada.

Los manifestantes lanzaban piedras contra los policías, que trataban de proteger el Ministerio del Interior, cercano a la plaza, y respondían con gases lacrimógenos y balas de goma.

Mientras algunos acusan a las fuerzas de seguridad de ejercer una violencia excesiva contra los civiles, otros culpan a fieles del antiguo régimen descontentos por la disolución de los consejos municipales de provocar los disturbios, que según el Ministerio de Sanidad se han saldado con un total de 1.114 heridos.

La junta militar, que dirige Egipto desde la renuncia de Mubarak, aseguró que hay “un plan organizado” para causar tensión entre los revolucionarios y las instituciones de seguridad para desestabilizar el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: