El Minuto

SALUD Y TELEFONÍA MÓVIL

In Salud on julio 7, 2011 at 10:01 pm

Los teléfonos móviles son una herramienta fundamental en nuestra vida, sin embargo, como todo exceso, su uso desmedido acarrea problemas.

En la ciudad de Guayaquil, el día martes, 05 de julio se realizó una charla informativa sobre salud y telefonía móvil. La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Conatel; y, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, Senatel, abordó el tema referente a los efectos de la implantación de estructuras fijas de soporte de antenas y su infraestructura relacionada con el Servicio Móvil Avanzado (SMA), en la salud humana y sociedad.

Riesgos de usar un celular:

 

Expertos encargados de impartir las conferencias ofrecieron algunas recomendaciones sobre el empleo del celular, por ejemplo utilizarlo a un centímetro y medio de la cabeza intentando, en lo posible, recurrir al altavoz, siempre deben sostener sus móviles a la altura de sus ojos y deben evitar a toda costa inclinar la cabeza más de diez minutos seguidos hacia abajo. Por otro lado, siempre es importante contar con un buen respaldo cuando estén sentados y si tienen la oportunidad, conecten su equipo al ordenador y trabajen con el teclado y monitor, quitándole tensión al dedo pulgar a la hora de enviar mensajes de texto.

Además, deben realizar pausas frecuentes y no subestimar pequeños dolores en los músculos o en la cabeza.

Los campos de RF penetran los tejidos expuestos a profundidades que dependen de la frecuencia- hasta un centímetro en el caso de las frecuencias utilizadas por los teléfonos móviles. La energía RF es absorbida en el cuerpo y produce calentamiento, pero el proceso termo regulatorio normal, disipa este  calor. 

Algunos científicos han reportado otros efectos debido al uso de teléfonos móviles que incluyen cambios en la actividad normal del cerebro, en el tiempo de reacción y en los patrones de sueño. Estos efectos son mínimos y no tienen aparente efecto sobre la salud.

Por: Katherine Castillo Pozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: