El Minuto

Evolución

In Comunicacion Social, Periodismo Digital, Revista Vanguardia, Tecnologia, Utpl on julio 8, 2011 at 3:06 am

“Evolución de las Nuevas Tecnologías”

Hoy en día la era de las nuevas tecnologías han ido evolucionando en nuestra sociedad y a nivel mundial como el Internet, la televisión digital, los celulares, cámaras para que así en nuestra actualidad y en nuestro país se generen fuentes de trabajo para todos nosotros que habitamos en nuestra sociedad. Permiten así el desarrollo de las denominadas nuevas tecnologías, se inicia con la aparición de dispositivos que permitieron, al ser humano comunicarse de manera más eficiente y rápida.

Algunos de los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que se pueden denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática.

También es importante mencionar a la realidad virtual como un apoyo para la educación. Esta realidad virtual tiene importantes aplicaciones en la educación en general porque estimula de manera considerable el proceso aprendizaje a través del llamado efecto de “inmersión”, en donde los estudiantes interactúan completamente con un ambiente artificial y utilizan los sentidos por medio de aparatos especiales que están conectados a una computadora. Una característica importante del ciberespacio es que brinda la posibilidad de interactuar como participantes activos, por lo que los estudiantes pueden aprender cualquier área del conocimiento utilizando esta tecnología.

Fuente Bibliográfica.

Por: Yuliana Merino Alvarado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: