El Minuto

Campaña: Mes Solidario realizada por estudiantes de Sexto ciclo

In Comunicacion Social, loja, Uncategorized on julio 11, 2011 at 3:14 am

Del 6 al 15 de julio se lleva a cabo la Campaña: Mes Solidario “Da sin esperar nada a cambio”, realizada por un grupo estudiantes del sexto ciclo de Comunicación Social de la UTPL.

La campaña tiene como finalidad recaudar alimentos no perecibles para los niños del Hogar San Camilo de Lellis, ubicado por la Universidad Nacional de Loja.

Esta campaña nace con la necesidad de educar a las personas siendo solidarios con aquellos que muchas veces no tienen, y más aún con los niños que tienen discapacidades.

Los contenedores para donar los alimentos se encuentran ubicados a la entrada de la cafetería

“La campaña la realizamos para promover la solidari
dad de las personas, y no pensar solamente en lo material que muchas veces las personas creen que valen más, esta campaña trata de educar a las personas y más aun que den un poco de lo que ellos tienen es como el lema que tenemos demos sin recibir nada a cambio” comentó Karina Carrión, una de las organizadora de la campaña Mes Solidario

Acerca del Hogar San Camilo de Lellis

El Hogar “San Camilo de Lellis” fue fundado el 17 de junio del 2002 en la ciudad de Loja. La finalidad del Hogar San Camilo es atender y albergar de forma permanente a personas con discapacidades; la mayoría de ellos se encuentran por situación de abandono y la otra parte por la carencia de recursos económicos.

Uno de los motivos por los que muchos recurren a este hogar es para dejarlos a cargo de las hermanas que trabajan en esta obra, debido a que su modo de vida no les permite costear el tratamiento y atención a sus hijos discapacitados.

Los internos presentan distintos casos de discapacidad entre esos hay: parálisis cerebral hidrocefalia, retraso mental, epilepsia, hiperkenesia, síndrome de Down, entre otros. Los mismos que necesitan de distintos medicamentos y rehabilitaciones motrices acorde a las discapacidades que tienen.

“Ayudemos sin recibir nada a cambio y demos lo que nos nazca del corazón y no demos solamente lo que nos sobra, unámonos a esta noble causa que muchas veces no les damos tanta importancia” comentó Karen Chuquimarca, una de las organizadora de la Campaña Mes solidario.

También sigan esta noche causa a través de la página del Facebook: Un detalle del corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: