El Minuto

LAS CÉLULAS MADRE UNA OPORTUNIDAD DE VIDA

In Uncategorized on julio 15, 2011 at 6:42 am

Las células madre son los elementos parte de nuestro sistema sanguíneo e inmunitario. Generan los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones, los glóbulos rojos que llevan el oxígeno a todo el cuerpo y las plaquetas que promueven la cicatrización.

Las células madre tienen la capacidad natural de regenerar órganos y tejidos, por lo que pueden convertirse en cualquiera de las 200 variedades celulares que conforman nuestro organismo, es por esto que a partir de las células madre se pueden obtener múltiples elementos.

La única oportunidad que existe para recolectar las células madre del cordón umbilical que une al bebé con la madre, es en el momento del parto sea este natural o por cesárea. El procedimiento de recolección es realizado por el  Ginecólogo o por personal médico del laboratorio de recolección de las mismas, tardando entre  5 y 7 minutos sin causar causa daño ni dolor a la madre o al bebé.

Existen tres razones importantes para  guardarlas, porque  ayudan  a proteger la salud de su bebé en el futuro, de más de 70 enfermedades que puedan ser tratadas atreves de un trasplante ;  porque representa el único seguro de vida biológico para su hijo  ya que las células madres recolectadas del cordón serán 100% compatibles con el mismo  en caso de requerir un trasplante de células madre  en cualquier etapa de su vida  y finalmente existe una probabilidad del 25% de que otros miembros de la familia sean compatibles

CryoMed es una de las empresas de recolección de células madres más conocida a nivel mundial la cual cuenta con su laboratorio OLDSMAR en Florida Estados Unidos, hace 4 años trabaja con la empresa de recolección  Ecuatoriana CryoCell   la misma que se encarga de recolectar las muestras por todo el país y enviarlas inmediatamente a su laboratorio en Estados Unidos  es decir a las 75 horas de su recolección las células extraídas llegan a los laboratorios de CryoMed. El costo de esta recolección es de $ 1490 dólares en el cual incluye  Kit de recolección, servicio de recolección, envió al laboratorio, procesamiento de la muestra, cinco exámenes de la sangre materna,  Cryo-Preservación por un año, seguro de Desgravamen, segunda Opinión Médica Internacional, garantía de $ 50.000 otorgada por el laboratorio en caso de falla en el Trasplante.

PUBLICADO POR: KARINA CARRIÒN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: