El Minuto

EL VALLE DE LA ETERNA JUVENTUD

In Ciudad de Loja, loja, Loja Turismo on julio 15, 2011 at 6:19 am

La longevidad de su gente, ha sido uno de los principales atractivos, personas de todo el mundo se han dado cita en este lugar en busca de la eterna juventud, atribuyendo el secreto a los minerales de sus aguas, el clima y la tranquilidad de este Valle Sagrado. Vilcabamba está ubicado a 40 Km. de distancia de la ciudad de Loja, aproximadamente a 50 minutos en vehículo por carretera.

Posee naturaleza variada, abundante y  una extraordinaria biodiversidad,  las aguas de sus ríos contienen gran cantidad de minerales y un clima de primavera perpetua, muy característico de este lugar.

Vilcabamba, acoge a gran cantidad de turistas que visitan el Valle por descanso, salud, esparcimiento, aventura e inclusive por investigar las bondades de sus climas y de sus aguas, pero cada vez son más los que se quedan a vivir en este valle, por lo que es normal hoy en día ver que gran parte de las tierras de Vilcabamba pertenecen a extranjeros.

Este hecho ha logrado que la mezcla de culturas hoy sea algo más común en este lugar, ya que muchos de los extranjeros contraen matrimonio personas de Vilcabamba, forman familias y comparten sus tradiciones mutuamente. Sin duda es un lugar que vale la pena visitar, al estar ahí se olvidan por un momento el bullicio de una ciudad congestionada y que vive al ritmo del trabajo y las obligaciones

PUBLICADO POR: KARINA CARRIÓN SANTÍN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: