El Minuto

“ECOLAC EL SABOR DE LA PUREZA”

In Ciencia, Comunicacion Social, Ecolac, Educación, Tecnologia, Universidad Tecnica Particular de Loja on julio 16, 2011 at 3:15 am

ECOLAC

La planta de lácteos Ecolac comenzó sus actividades productivas en 1983 como un proyecto piloto para complementar la formación académica de los estudiantes de la universidad. Más tarde, en 1985, la capacidad productiva se incrementó para incluir queso, crema y yogur, además de la leche pasteurizada.

En 2000, la Planta de Lácteos UTPL procesado 3.800 litros de leche por día y durante el mismo año lanzó la marca Ecolac en el mercado de Loja. Ecolac es una marca que todavía tiene amplia aceptación en la actualidad.

Ser un centro de investigación, transferencia de tecnología, extensión y servicio que promueve y lidera el desarrollo en la parte sur del país.

Producir puros productos lácteos altos en la calidad que contribuyan a la mejora de la salud de la familia y nutritión

También los estudiantes de la carrera de Industrias Agropecuarias, Química  realizan sus proyectos de investigación en la planta de Lacteos, a lo que concierne al proceso, análisis de la leche, elaboran quesos, mermeladas, manjar que estos productos con la ayuda de los estudiantes, personal docente este producto Ecolac está lanzado directamente al mercado de la Ciudad de Loja.

950 puntos de venta, así como en el Catamayo, Calvas, Gonzanamá y cantones de la provincia y ha entrado recientemente en provincias de Zamora Chinchipe y El Oro. más información encontrará

http://www.utpl.edu.ec/

Examen Bimestral Peridismo Digital

Por: Yuliana Merino Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: