El Minuto

Cine Español UTPL

In Arte, Cine Español, Compañia de Teatro, cultura, loja, Uncategorized, Utpl on julio 18, 2011 at 4:52 pm

En nuestra universidad, contamos con la visita del doctor Javier Puig, para  impartir un seminario especializado sobre el renacimiento y el segundo ciclo antológico del cine español,  el seminario se esta desarrollando en el aula Pio Jaramillo desde el 11 del julio hasta el 20 de Julio, lo mas frutoso de este espacio son los debates de la proyección tras una pequeña introducción que se realizan con los presentes, los mismo se ven puntos de vista y temas enriquecedores .

La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas

El cine español comienza en las fiestas de San Isidro, en Madrid en 1896 donde se presentan públicamente por primera vez en España el animatógrafo y el cinematógrafo.

El cine español tiene una gran importancia para conocer la evolución histórica de la sociedad en España. Además, el cine no sólo ha sido durante décadas un entretenimiento de masas, sino también un documento histórico y artístico de primer orden.

Entrevista del Dr. Javier Puig http://youtu.be/tX5nMOIxkq0

Publicado por: Katherine Castillo Pozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: