El Minuto

Internacional

Buses exclusivos para mujeres

Debido a la gran tasa de agresiones sexuales en  Guatemala, este miércoles comenzó a operar el servicio de autobuses exclusivo para mujeres y niños según informaron los impulsores del proyecto.

El objetivo es cuidar los derechos humanos de las usuarias, su integridad física en el momento que están utilizando el transporte público, dijo la mentalizadora de la ley que dio vida a este servicio, la diputada Zury Ríos.

El servicio transportará solo a mujeres y niños menores de 12 años, y por ahora funcionará solo tres horas al día, en las horas pico de la mañana y la tarde.

“Con esta medida se va a paliar un poco los abusos y acoso sexual y manoseo del que son objeto muchas mujeres, incluso escolares menores de edad por parte de usuarios, choferes y ayudantes del transporte colectivo”, dijo el portavoz de la entidad, Edgar Guerra.

Además acotó, que estos autobuses, conducidos por hombres, están identificados con un listón rosado y por el momento solo cubrirán rutas desde el norte y el sur hacia el centro de la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: