El Minuto

Salud

 EL USO FRECUENTE DE CELULAR, ES DAÑINO PARA LA SALUD

 

 

 

 

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible a nivel mundial en la actualidad, los usuarios que usan sus celulares por tiempo prolongado son más propensos a desarrollar un tumor cerebral en el lado donde utilizan más los celulares.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunque no cuantificó el riesgo, se ha referido a un estudio que detectó un incremento del 40% en el riesgo de gliomas entre los que usan el celular más de treinta minutos por día. La Cámara que agrupa a las compañías locales del sector asegura que cumplen todas las normas de seguridad vigentes.

Por otra parte el colegio de médicos de Viena advirtió sobre el riesgo para la salud que representa para los niños utilizar en exceso el teléfono móvil debido a los daños que provocan las ondas electromagnéticas de estos aparatos.

El problema se produce cuando se entiende que para poder escuchar la conversación, el teléfono celular debe ser colocado en el oído, separada del cerebro solo por el cuero cabelludo y el hueso del cráneo.

En los niños, las radiaciones electromagnéticas penetran más por el menor tamaño del cerebro y por tener tejidos más blandos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: